Club Ciclista Guadarrama. A la salida de la Ruta.
Esta Ruta corresponde al día 15 de Febrero de 2009.

Distancia: 63,34 Kms.
Duración: 4 horas.
Dificultad técnica: Media-Baja.
Dificultad física: Media.
Perfil de la Etapa:

Perfil de la Etapa
Mapa de Ruta:



La ruta comenzó como de costumbre a las 09:30 en la puerta de la Iglesia. Todo pintaba bien, buen tiempo, buen desayuno, muchas ganas, etc.... Pero....Ay amigo... eramos 13, es decir, 12 + 1. Juan lo dijo, hoy algo nos pasa, somos 13. En fin, que partimos el grupo de 12 más un servidor. Salimos por la carretera de Collado Mediano y todo por carretera hasta Becerril. Antes de coger la pista de tierra, a Paco no se le ocurre otra cosa que caerse. Plasss, castañazo por mirar hacia atrás, se metió en un socavón de los que hay a los lados del arcén. En fin, Guadarremeño de pro, siguió como si nada, ejem, ejem, hasta que pinchó bajando hacia Moralzarzal. En el vídeo se puede escuchar como Germán le pregunta si había mirado su horóscopo, y es que no era para menos, caída y pinchazo en menos de media hora. Luego seguimos hacia la carretera de Colmenar Viejo y allí volvimos a girar hacia el norte, para ir hacía Hoyo de Manzanares. Ahí pasé uno de los malos ratos que se suelen pasar por tirar hacia adelante para grabar a todos y luego querer cogerlos hasta el primero. No lo conseguí pero lo intenté. Estos tíos no tienen piedad de un pobre jovenzuelo que se inicia en esto de las Rutas largas. Así llegamos a la carretera que va desde Hoyo hasta el Pardo y vamos dirección al pueblo que da nombre a esta Ruta (Hoyo de Manzanares). Que pesadez de carretera, no se si será por llevar ruedas de 26 x 2.0, pero se me hicieron eternos los 4 ó 5 kilómetros que hay desde ese cruce hasta el centro de Hoyo. Tengo que decir, que por el camino me encontré con un bonito recuerdo de la Mili. Pasé por la puerta de los campos de maniobras del Palancar. Bien, no nos desviemos del tema... al llegar a Hoyo, hicimos la hidro-comida-pausa (HCP), jejeje... una barrita, un gel y un trozo de Turrón de Chocolate que nos cedió muy amablemente nuestro compañero Virgilio (¡Que gran rutero!, tuvo suerte el tío, se encontró una herradura. También sale en el vídeo).
Deportes Herranz
A partir de ahí, salida hacia la Berzosa, y nada más entrar en la Avda. de la Berzosa (por el lado del pueblo), entramos en lo mejor de la Ruta: La Sierra de Hoyo!. Bonitos senderos y una escalada en toda la amplitud de la palabra, pues tuvimos que subir un pedrolo, que mejor no bajarlo, porque la leche puede ser imparable. En el vídeo podemos ver a nuestro compi de fatigas, Juanito, subiendo la roca de principio a fin. El fue el único que lo hizo, así que se proclamó Rey de la Montaña de la Etapa. Ahí arriba tuvimos unas cuantas conversaciones y nos lo pasamos muy bien esperando al grupo. José es al que le toco tener el mal día, y es que llevaba mucho tiempo sin montar, y 62 kilómetros son muchos kilómetros, sobre todo si no estas entrenado minimamente, aunque ya lo debe de estar, el otro día me pareció verle por el pueblo a las 18:00 de la tarde con la bici (a lo mejor me equivoco, pero eso si, llevaba la chaqueta del Club, la amarilla). A partir de la Roca, subimos otro poquito por más senderos, preciosos eso si, y empezamos la bajada hasta C. Villalba, en concreto salimos a la urbanización el Mirador de la Sierra. Tuvimos que esquivar a unos cuantos "senderistas" que solo les faltaban los mocasines. Que gente!!! Ocupando todo el camino, y te veían y no se apartaban ni un metro, encima te miraban mal. Bueno, allí, en la urbanización esa, Paco me lanzó un reto que si me conocéis no voy a desperdiciarlo. Dijo a la cámara: "Voy a subir a la bola del mundo antes que Javi!". Pues bien, combate anunciado para la ruta del Alto de las Guarramillas. Después del desafío de Paco, salimos algo nerviosos hacia Alpedrete y Juan ejerció de liebre, pues se quedaba en Villalba y se vació. A partir de Alpedrete, se partió el grupo y quedamos en cabeza Ramón, Paco y yo. Hubo ataques continuos, pero ninguno prosperó. El único que estuvo varios metros en solitario fue Ramón, pero tras cebarse con uno que iba en una flaca, cedió y nos unimos. En la curva del Club de tenis de Guadarrama, salté como si me fuera a comer el mundo, pero tras 10 pedaladas, las piernas se desinflaron y tuve que volver a ceder. Ramón y Paco se picaron un poquito hasta el final, y yo estuve dándoles distancia pero sin alejarme mucho. Paco arrancó desde la Bp hasta la rotonda del piquio donde se le paró en seco un coche y perdió todas las opciones de una llegada triunfalista. Llegó el primero, si, pero Ramón y yo lo hicimos en el m.t. (como en las clasificaciones de los sprints de las grandes vueltas). Después, ya os lo sabéis, al Manolo y cervezitas y torreznitos.
Un saludo y hasta el próximo Domingo, que a ver si empezamos a ver pinos ya de una vez, que a mi los llanos no me gustan! jejejeje...
Vídeo de la Ruta:



0 comments:

Publicar un comentario