El equipo de las 24doce entrenando por Valmayor.

Alberto, Javi D. y Javi I. en la Ruta. Fotografía Víctor.
La ruta marcada a continuación la realizamos el grupo encargado de participar en la prueba de resistencia 24doce (San Agustín de Guadalíx).
Simplemente fue una pequeña toma de contacto para zanjar varias dudas en cuanto a la estrategia y accesorios a adquirir por el grupo. Muchas dudas nos quedan todavía por resolver, pero todo se andará...
La ruta partió a las 10 de la mañana desde la tienda que sponsoriza al equipo (Deportes Herranz). Allí también finalizamos el entrenamiento, pero también nos dejamos caer por un clásico: "El Bar Manolo".
Fuimos Alberto, Javi, Víctor y un servidor (Javi I.). Todo comenzó con un ritmo de calentamiento por la zona del Camping del Escorial dirección al puente del Herreño. A partir de ahí comenzamos el descenso hasta el embalse del Valmayor pasando por el pueblo de Navalquejigo. Desde allí, Javi Iglesias se coloca la nueva adquisición para la grabación y posterior edición de vídeos para el Club, una cámara lápiz que se puede incorporar tanto en el casco como en el manillar. De momento la primera prueba no ha sido lo que uno esperaba, pero se mejorará. Cámara lápiz en casco, comenzamos a trazar ese tramo maravilloso que nos depara la orilla de Valmayor. Veredas, senderos, subiditas cortas, cuestas pronunciadas hacia abajo, etc, etc..., es decir, una pasada de sitio para disfrutar de la naturaleza junto a la bici. Casi al final de este tramo, indico a los chicos que hay que coger todos los senderos hacia la derecha, y cual es mi sorpresa, cuando en una curva cerrada de esos senderos, me topo con un barrizal. En esos momentos tu cabeza dice para, pero las 165 pulsaciones de mi corazón me dijeron: ¡Adelante!, jajajajaja..... Y tan adelante.... casi planto mi cara en una preciosa tarta de barro. Mi cuerpo salió por encima de la bici y pude controlar la caída. Mi mano izquierda se introduce unos 30 centímetros en el fangoso barro y logro amortiguar la caída. Todos ríen y eso si, ahí uno (el más sensato...los demás son unos insensatos, jejeje...) que me pregunta si estoy bien. Jeje...La caída fue blandita. Después de esto tomamos rumbo al puente de pasa por encima del embalse y que corresponde a la carretera de Galapagar al el Escorial. Allí paramos a repostar y a hacer unas fotillos (Víctor con su Ericsson) y yo me quito la cámara del casco. Giramos dirección Galapagar y otra vez a los Arroyos. Desde allí todo para arriba dirección el puente del Herreño y para casita. La vuelta se hizo un poco dura debido al viento que soplaba de cara casi constantemente. La llegada a casa fue celebrada con unas cervecitas y sus correspondientes torreznitos en ca Manolo.
Dispuestos a repetir Vídeos y crónicas con el resto del Club, ahí os dejo la anécdota de esta ruta inolvidable.

0 comments:

Publicar un comentario