I RUTA NOCTURNA "ALTO DE LA JAROSA".

Cartel de la I Ruta Nocturna "Alto de la Jarosa"
Hola de nuevo a todos,
¿Os acordáis de las "Mountain Bike Light Nights"?, pues bien..., vuelven a Guadarrama de la mano del Club Ciclista Guadarrama.
Hace un par de años tuvimos nuestras primeras tomas de contacto con las rutas nocturnas por el Pinar de la Jarosa debido a la participación de nuestro Club en la prueba de resistencia 24doce. Nos gustó tanto que anduvimos montando muchos viernes por la noche y decidimos denominar dichas rutas como las "Mountain Bike Light Nights". Nuestro proposito es volver a activarlas y realizar una Ruta "oficial" todos los años a finales de Agosto (coincidiendo a ser posible con Luna Llena).
Y así es!, este año 2012 hemos decidido iniciar esta Ruta veraniega de Ocio que a buen seguro hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y del deporte de las dos ruedas.
No pretendemos que esto sea una kedada de entrenamiento ó a modo de competir a ver quién llega antes, no no..., lo que queremos es que se disfrute de las maravillosas vistas que la sierra nos ofrece por la noche. Sus luces naturales, sus luces artificiales, sus ruidos, sus frescas temperaturas, los animales, algún que otro sobresalto, etc, etc..., no dejarán indiferente a nadie.
Aquí cabe todo el mundo, desde expertos bikers, hasta los pequeños aficionados. Se ESPERARÁ A TODO PARTICIPANTE EN LA RUTA. Siempre habrá alguién del Club escoltando al último del grupo.
Si decir que el trazado es algo exigente, por no decir, muy exigente. Hay rampas de hasta el 20% en algunas zonas, la mitad del recorrido es en pronunciada subida, y la bajada en un par de sitios es para aquellos-as que tengan algo de experiencia en el manejo de una bicicleta de montaña. Pero no asustéis los que no estéis a tope de forma. Se subirá a un ritmo muy suave, charlando todos juntos, contando anécdotas, y disfrutando del paisaje de luces que nos darán las cumbres de la Jarosa. Esperemos que el tiempo nos acompañe. De momento sabemos que una conocida por todos vosotros se apunta...., se trata de la LUNA LLENA, y es que el 31 de Agosto habrá luna llena. Y hemos de decir que es una auténtica pasada ver como aparece por el horizonte.
Luna llena.


Día: 31 de Agosto (viernes).
Hora: 21:30.
Perfil del ciclista:  Mayor de edad, hombre ó mujer, apasionado-a por la naturaleza y que se vea capacitado para realizar esta "durilla" Ruta veraniega. Recordamos que esto va a ser PURO OCIO.
Lugar de Salida: Parque Municipal (en la entrada que está enfrente de la Iglesia).
Lugar de Llegada: Plaza de los Caños.
Distancia: 25,5 kms.
Tiempo estimado: 2 horas y media.
* Imprescindible acudir con:  Casco y Luces (delantera y a ser posible trasera también). También se tratará de terminar la ruta tomando un refrigério, por lo que se recogerán los míticos 5 Euros para el tentenpié. *Nota:Debido a la repercusión que está tomando este evento, queremos aclarar que para realizar la ruta NO es necesario abonar los 5 "míticos" Euros. Sólamente a aquellos que decidan parar después de la ruta para compartir impresiones y así aprovechar para refigerarse con un buen refresco!.
Serán 25,5 kms. que seguramente completemos en algo más de 2 HORAS (se parará en sitios que merezca la pena, como por ejemplo la Fuente de las Hondillas y la pradera del Alto de la Jarosa).
Adjuntamos foto del perfil, el mapa y también el enlace al track de la Ruta.

Mapa de la Ruta. Inicio en el Parque Municipal y llegada a la Plaza de los Caños.
Este es el perfil de la Ruta. Mucha subida de inicio, pero disfrute a partir de los 8 kms.
 Track de la Ruta en Garmin Connect pulsando Aquí.

*Sabemos que el Presi está preparando un vídeo de invitación para la ruta. Pronto lo colgarémos por aquí. 

2 comments:

Pueden participar los menores de edad ?

Anónimo
29 de agosto de 2012, 10:41 comment-delete

Preciosa actividad. Ayer participé en ella y me encantó. Además ha sido mi primera ruta nocturna en bicicleta.
Gracias a los miembros del Club Ciclista Guadarrama.
Repetiremos ¿no?

1 de septiembre de 2012, 9:08 comment-delete

Publicar un comentario