Juanito cambia el Mountain Bike para rodar en la carretera.

No.., no es 28 de Diciembre, estamos a 4 de Diciembre y debemos apuntar la fecha del pasado domingo 01 de Diciembre de 2012 en los estatutos del Club como el día en que Juanito cambio las ruedas gordas por las flacas.
No es de extrañar que un tipo como Juanito intentára experimentar nuevas sensaciones, pero esta sorpresa que nos dio a todos el pasado domingo nos es todavía difícil de digerir.
Eran las 09:30 de la mañana cuando el grupo de Mountain Bike se reunía en el Parque de Guadarrama. Pegaditos al Quiosco, acto reflejo que realizamos en días de frío y viento, esperábamos los 5 minutos de cortesía por si algún rezagado tardaba como de costumbre. Ya estaban allí los habituales Rafa Gigorro, PaConnery, Benjamín, José, Germán, Piedra, Valero, Marcial, Javi DM, Virgílio y demás...., a los que se unían Celia y Rubén y Javichutrón para la ruta de mtb. También se presentaron en el parque Peperoad y Javi Iglesias, estos con la bicicleta de carretera, pues están inmersos en el proyecto "pedalea porque sí", un proyecto que pretende entrenar a lo bobo y salir por las carreteras los días más impropios para esa modalidad del ciclismo.
Pasado el tiempo de cortesía, se acercaba por la entrada del Parque una sombra (era así pues el Sol nos cegaba completamente). El gran Juanito hacía acto de presencia montando una preciosa y clásica Zeus 4004 tricolor!!! Juanito parecía sacado de la portada del diario L'Equipe en pleno mes de Junio del 75.
Juanito a su llegada al Parque el pasado Domingo. "Félix se sentirá orgulloso de mí", decía.
Ni corto ni perezoso, Juanito se despidió del Grupo de Montaña para iniciarse en su andadura como corredor de carretera ó como él se pasa a denominar a si mismo: "un clasicómano". Según Juanito, para él estaba hecha la Clásica a los Puertos de Guadarrama y que es una pena que ya no esté en el calendario, pues la tiene entre ceja y ceja.
Junto a Peperoad y Javi Iglesias inició su primer Pacá-payá sobre su Zeus y completó lo que si que es un clásico entre los clásicos: Guadarrama-Soto-Guadarrama, con parada obligada para cafelíto y palmera de chocolate en el Piccola de Soto del Real.
Vista la relevancia que tendría esta noticia tiramos de grabadora y pudimos rescatar para todos vosotros la siguiente entrevista:
CCGuadarrama: - Juanito, la primera pregunta es obligada, ¿como te dio por el ciclismo de carretera?:
Juanito: - Llevaba unos años dándome cuenta de que los desarrollos se me quedaban cortos y que necesitaba más. Algo que me hiciera retorcerme en la bicicleta. Para mí han sido unos años muy duros en cuanto a tomar esta decisión. Le debo mucho a la montaña y ha sido muy difícil dar el paso a la carretera. Mi familia es reacia, pero yo soy el hombre reto (entre risas).
CCG: - ¿Crees que aciertas en la decisión de iniciar una temporada partiendo de la base?:
Juanito: - Para mí esto es nuevo y estoy dejándome llevar de la mano de los expertos en la materia. Tanto Rafa Herranz, como Emilio, como J.R., Félix y compañía, me han aconsejado tomar un poquito de conciencia e iniciarme en la carretera partiendo de una base. Una base que pretendo realizarla  junto a gente joven como yo, y es por ello por lo que decido salir con Peperoad y Javi. Ellos sabrán llevarme con el ritmo que a mí me conviene. Yo para seguirles he montado un 53-42 delante y una piña 12-23. Seguro que Morcuera lo dinamíto con mi 42-23.
CCG: - Comentanos un poquito tú planificación de la temporada, es decir, pruebas que pretendes afrontar:
Juanito: - Bueno, mi intención es colocarme en lo más alto del cajón de mi categoría. En Master 40 pretendo intentar llevarme el Campeonato de Madrid. Los demás logros ya irán cayendo según vaya avanzando la temporada. Creo que un buen palmarés se avecina si llevo una buena preparación. De momento me he comprado en la papelería de mi barrio el Best-Seller de Félix Guerra: "Entrenando a la hora en punto". Lo recomiendo a todo fanático de las dos ruedas sin motor. Ese tío es un genio escribiendo, que no montando cocinas, y mucho menos montando en bici.

Entre pregunta y pregunta, Juanito se salta el guión y pide al camarero una palmera de chocolate:

Juanito: - ¡Camarero!, por favor, una palmera de chocolate, que en el libro dice Félix que ahora son los meses en los que hay que recoger grasa para luego dar cera.

Detalle de lo que nos dejaba Juanito a repartir.
Y seguimos con las preguntas,

CCG: - Conocemos de tú destreza por los senderos y de tú orientación por el monte aún sin llevar GPS, ¿como planificarás tus rutas de entrenamiento especifico?, ¿por kilometraje o por horas?:
Juanito: - Seguramente haga como en el Mountain Bike, por horas. Si planifico por kilómetros normalmente me suelo quedar corto de entrenamiento. Se me hace mejor por horas. Seguramente planifique unas 57,347 horas semanales para completar lo exigente de mi calendario. Por si acaso organizáran otra vez la Clásica a los Puertos de Guadarrama, quiero estar a un 250% y así estar a la altura de Contador, Schleck, Purito, etc... Digo esto porque visto el nivel que está cogiendo el C.C. Guadarrama no sería de extrañar que retomaran la prueba estrella del calendario ciclista madrileño.
CCG: - Bueno Juanito, se nos acaba el café y tenemos que volver a Guadarrama. ¿Que les dirías a los demás miembros del Club que están indecisos en el paso al lado oscuro?:
Juanito: - Sinceramente, que este es un mundo nuevo que se abre ante nosotros. Sentir el asfalto, el avance en cada pedalada, como el aire recorta en silueta por tu cara...., uffffff...., se me ponen los pelos como escarpias. Recomiendo a todos que al menos prueben una vez esto de las flacas, aunque como diga la canción..., "ellos las prefieren gordas"...., ¡eso son tontunas!.
Ah...., no quiero terminar esta entrevista sin recordaros mi famosa frase y que viene al dedillo: "¡Que a mí cuando me da me da bien!"

Juanito en el momento de la entrevista. Se le notaba agusto.


Dar las gracias a Juanito por concedernos esta primera entrevista para el Blog del Club Ciclista Guadarrama y esperar que dentro de no muy poco esas palabras se tornen en realidad y le veamos alzar algún trofeo en alguna de las muchas citas a las que pretende acudir. ¡Suerte Juanito!.

0 comments:

Publicar un comentario