101 Los Miradores 2017


La temporada iba avanzando y llegaba el turno de la primera marcha centenaria. Era el primer test de fondo e iba a comprobar si aprobaba o moria en el intento. La salida fue fulgurante y pronto me coloqué en cabeza, haciendo breve compañía a Mancebo y Trujillo...pero la carrera nos colocó a cada uno en su sitio. La marcha fue muy divertida, por bellas zonas de pinar  por donde trancurrian multitud de senderos y alguna bajada tecnica, para probar mis habilidades. El transcurrir de los quilometros al final fue haciendo estragos y, la falta de fondo más un gel caducado, hizo que llegara muy justito a la meta, donde finalmente celebramos la llegada de mis compañeros del CCG.

Por Rubén Rodríguez.

 

Estabamos ya en Abril y tocaban las tiradas y pruebas más largas, después de un Febrero con otra lesión en el codo debido a otra caída en la Vuelta a Córdoba (para variar!) me enfrento a la primera prueba del año de una distancia de 100 km.... sabía de antemano que iba a morir en el intento, pero era necesario para continuar...
Ese sábado a las 8 de la mañana hacía un frio espantoso, y se sale a to trapo!! los primeros km son muy rodadores y la peña quiere entrar pronto en calor, y a mi me pasaba lo mismo. Senderos y más senderos, la verdad es que eran una delicia, si no fuese por que veias que el cuentakilometros no avanzaba, pero si las horas.
Subidas infernales, bajadas muy técnicas, todo eso unido a la aún falta de fondo iba haciendo mella, además, para rematar en todo el recorrido nos hizo un aire que te mataba literalmente.

Resumiendo, me gusto muchisimo la marcha, bien organizada, bien señalizada para un recorrido tan largo y ratonero, los avituallamientos correctos, es verdad que no vi ningun puesto de mecánica (no me hizo falta) pero si en otras marchas suele haber algun puesto en alguno de los avituallamientos. En general todo muy bien.

En cuanto al recorrido,  muy duro pero es verdad que aún y en esa época, no iba del todo preparada para el tipo de marcha que era, pero me lo tome como un reto y lo supere. A mi no me sobro la ultima subida y eso que iba justita, la bajada de después me dejó con una sonrisa de oreja a oreja y muy buen sabor de boca. Si que me sobraron los cortafuegos infernales para mi es la unica pega que puedo poner al circuito, el resto mucha variedad...

Como todo, tiene margen de mejora para ser una prueba de referencia en la zona centro.



0 comments:

Publicar un comentario