Duatlón de Alpedrete 2009

© Ignacio de la Fuente
El pasado sábado día 29 de septiembre se celebró en la vecina localidad de Alpedrete la XVII Edición del Duatlon Cross, cuyo éxito se certifica en los casi 240 duatletas que formaban la línea de salida. Una carrera marcada por un elevadísimo nivel deportivo dada la participación de casi una docena de los mejores especialistas españoles. Prueba de ello es la presencia de atletas como el Campeón del Mundo de Duatlon Green Cup, Santiago Arnés (en la foto con Javi), Almagro, Mardomingo, Gómez Merino o el ganador del año pasado Oscar Navajas entre otros.

Javi Iglesias, Santiago Arnés y Víctor Cabanillas.
Junto a estos campeones, tomaban la salida los deportistas de Guadarrama que se desplazaron al exigente circuito de la Dehesa de Alpedrete, alguno de ellos ya repitiendo participación. El equipo de Guadarrama estaba formado por los siguientes corredores (ó al menos los que conocemos):
1. Luis Carlos López Sanz .............................(1:21:46).
2. Víctor Herranz Villagrán ..........................(1:26:19).
3. Javier Iglesias Sanz ...................................(1:27:51).
4. Alberto Herranz Villagrán ........................(1:31:13).
5. Francisco Pinillos de Andrés .....................(1:31:19).
6. José Antonio Calvo Alcobendas ...............(1:36:09).
7. Ricardo Rodriguez Gonzalez .....................(1:39:19).
8. Juan Luis Alvarez Aragoneses .................(1:40:21).
9. Víctor Cabanillas Moraleda .......................(1:46:05).
10. Hector Hernandez Biedma ......(Abandono: caída).
11. Jorge Soblechero González (Abandono: pinchazo).

A las 18:15 horas tomaban la salida para recorrer los 6 kilómetros de los que consta el tramo inicial de carrera a pie, para llegar de nuevo a la Plaza Mayor del municipio donde les esperaban sus monturas que, tras una rápida transición, marchaban para recorrer los 18 kilómetros del parcial de ciclismo, a través de un circuito muy técnico donde se producen siempre gran numero de caídas y pinchazos.
El pinchazo de Koke. Las secuelas de la caída de Héctor. Comentando lo sucedido
Después de dejar sus bicicletas solo faltaban 3 kilómetros a pie para pasar por debajo de la meta ubicada en el ayuntamiento de Alpedrete.
Los deportistas de Guadarrama fueron pasando por meta en posiciones dispares pero todos ellos certificaron grandes actuaciones y esperan repetir en años posteriores, para lo que animan a todo el que quiera participar.
© Ignacio de la Fuente

El ganador de la prueba fue Almagro que realizó una increíble carrera, tan increíble como para aventajar a Santiago Arnés en casi 2 minutos.
Esta es una prueba ya muy conocida dentro del calendario de verano de las de la Comunidad de Madrid por lo que las plazas se completan todos los años y un número muy importante de participantes la eligen para debutar en esta disciplina.
Faltan Fotos y textos que añadir (hay que esperar un poquito más.....)
Bicycles | Bikes | Mountain Bikes - ChainReactionCycles.com

0 comments:

Publicar un comentario