Cycling in the Rain (24Doce 2011).
Y 10 Meses después… mismos objetivos, distintos protagonistas, mayores adversidades, Objetivo conseguido!!!
Tras la experiencia fallida del año pasado, varios miembros del club, nos encontramos con la obligación moral y la locura transitoria suficientes para inscribirnos a la 5ª edición de la prueba de resistencia 24Doce, en categoría de equipos 4. Este año se cambiaba la sede, Moralzarzal, un lugar mas propicio y amigable para albergar la prueba, y también las fechas, de lleno en la primavera, todo indicaba que la lluvia sería otra vez protagonista.
Los valientes del Club que olvidaron sus miedos fueron:
Equipo 1
-Javier Iglesias.
-Alberto Herranz.
-Víctor Herranz.
-Arturo Alcay (Cumbres de la Jarosa).
Equipo 2
-Javier Domínguez.
-David Tejero.
-Juanjo Rodríguez
-Juanito.
La aventura (y el empape) comenzó el viernes 29 para algunos de los miembros del CC Guadarrama, que se acercaron a recoger los dorsales, chips, etc, y dejar montadas las carpas en las que instalaríamos nuestro cuartel general. Malos presagios, llovió bastante, y nos había tocado una zona que se preveía fácil de embarrar... había que buscar soluciones alternativas. Suerte que el sábado nos pudimos cambiar, y evitar esa zona embarrada, salvando un quebradero extra de cabeza.
Sábado por la mañana, aún no llueve, pero el cielo es una escala interminable de grises y negros... parece que no habrá milagros de última hora. Poco a poco vamos llegando los componentes del equipo y organizando la logística del día, colocando chips, ultimando detalles, reunión informativa... y ya es la hora H, las 12 de la mañana del día 30 de Abril, se da la salida de la prueba, mas de 200 valientes pedalean los primeros metros de lo que serán 24 horas sin descanso... al menos para algunos.
Los primeros relevistas de los equipos del Club Ciclista Guadarrama, Arturo y Juanjo, salen con la misión de buscar la vuelta rápida en los primeros giros al circuito, aunque la competición no sea lo importante, siempre hay un poco de honrilla que salvar...
El circuito aún no rebosa barro, y las fuerzas están todavía intactas, por lo que los dos cumplen con su misión sin ningún percance, y llegan a meta muy cerca el uno del otro y tras dos vueltas dan el relevo a los siguientes, Javier Iglesias y David.

Los dos siguen con el plan establecido, y dan lo mejor de si mismos para completar las dos vueltas establecidas, la distancia sigue siendo pequeña y el circuito aun mantiene la compostura. Siguientes relevistas en salir, Víctor y Javier Domínguez.
Van pasando poco a poco las vueltas, y de momento vamos salvando la lluvia, aunque en este relevo sufrimos el primer percance; Javi se va al suelo, aunque sin grandes secuelas, se da un buen restregón. Al llegar a boxes, nos esperan con la ropa aun limpia los últimos relevistas: Alberto y Juanillo.
Se hizo esperar, pero aquí estaba, aproximadamente a las 5 de la tarde empieza a llover, primero poco, luego mucho, otra vez poco… en este momento era donde en verdad empezaba la prueba de resistencia, dar pedales es un acto mecánico, superar las adversidades requiere algo más…
Una vez cumplido el primer relevo por todos los componentes del equipo, empieza de nuevo el bucle, y los dos que empezaron la prueba, afrontan su segundo relevo, ahora no llueve, 4 minutos después si… el barro ya ha empezado a adueñarse del territorio, la subida de 2km iniciales se va convirtiendo en un enorme puche de barro, donde las ruedas de la bici se hunden casi hasta la llanta… aquí ya no hay bromas.

Así las cosas, quedando un equipo con 3 componentes y otro con solo 1, se hacía necesario un cambio de planes. Por lo que decidimos que cuando finalizase Alberto su segundo relevo, haríamos un parón conjunto, e iríamos todos juntos a cenar, evaluar fuerzas y dormir todos un rato.
Gracias al restaurante de la piscina, abierto las 24h que duró la prueba, pudimos comer un bocadillo caliente y pasar un rato tranquilo en un local climatizado, a la vez que comprobábamos el estado de las clasificaciones a eso de la 1:30h de la madrugada, ambos equipos en la mitad delantera de la tabla con 16 vueltas el Equipo A y 14 el Equipo B, que para nuestra condición de globerillos no estaba tan mal. Antes de descansar, era obligatorio un cambio de pastillas de freno, gracias al taller 24horas del que disponíamos los corredores.
Tocaba intentar dormir y acumular descanso para volver a la pista a eso de las 6 de la mañana, donde la intención era, que los componentes del equipo mas poblado dieran 2 vueltas cada uno, y el llanero solitario, ídem de ídem. Siendo sinceros, no se puede llamar dormir a lo que puedes hacer en las carpas, con el frío, los sacos, algún ronquido… aunque obviamente el cuerpo agradece unas horas de descanso tras un esfuerzo tan intenso.



Último relevista en carrera, últimos km de aventura, el Sol finalmente reinaba en el cielo, aunque el barro seguía reinando en el suelo… Alberto pareció ser el mas fuerte de todos al final, y aunque tuvimos algunas dudas de que pudiera hacer las 2 vueltas en menos de 2 horas, nos las quitó a todos invirtiendo 50 minutos clavados por cada una…

A partir de este momento, empieza a gestarse la participación del Club Ciclista Guadarrama en la edición 24Doce 2012, que será será…?
Pues lo dicho….las 24Doce 2011 ya han pasado y sólo nos puede dejar orgullo y esta gran Crónica redactada por Víctor Herranz. Le esperamos para redactar la que es nuestra próxima cita: La Clásica a los Lagos Homenaje a Chechu Rubiera. Esto será el próximo 28 de Mayo y hacía Asturias partirán 6 valientes del CC Guadarrama.
0 comentarios:
Publicar un comentario