Crónica de la II Ruta Nocturna MTB "Alto de la Jarosa".

Por fin, después de tantos y tantos preparativos, el pasado día 24 de Agosto tuvo lugar la II Ruta Nocturna MTB “Alto de La jarosa”. Desde las 19.30h los primeros bikers acudieron puntuales a recoger sus dorsales en el Polideportivo Municipal de Guadarrama, donde poco a poco se fue creando un ambiente de puro Mountain Bike a medida que los más de 100 participantes iban preparando sus bicicletas y respectivas luces para afrontar los 27km de la exigente ruta por el pinar de La Jarosa.

Este aspecto tenía la zona que marcaba la salida.
Pocos minutos después de las 21:00 de la noche y aprovechando los últimos momentos de luz natural, se daba la salida a la ruta tras un petardazo de salida. Los bikers enfilaban las primeras rampas, pasando por las principales calles del pueblo de Guadarrama, donde recibieron el cálido aplauso de los aficionados y curiosos que se agolpaban en las aceras.

El pelotón a su paso por la Calle Alfonso Senra
Dejando atrás el asfalto, y encendiendo ya las primeras luces al tiempo que el sol se ocultaba en el horizonte, la marcha llegaba al primer punto interesante del día, el parque de Aventura “Forestal Park de Guadarrama” dando una vuelta completa al embalse de las Encinillas que gobierna sus instalaciones. Tras esto, empezaba la parte realmente exigente del circuito, con rampas de más del 25 % para acceder ya al pinar de la Jarosa, y llegar al camino del Horcajo y quedarse prendado por sus impresionantes vistas.

Agradecer tanto a Carlos Herranz como a Daniel Gordillo su trabajo fotográfico. GRACIAS.
Cortes entre los más de 100 Bikers. Es algo irremediable. 
Preciosa foto con la estela de las luces de los bikers.
El C.C. Guadarrama participó con 32 Bikers. Involucrados!!!
Lo siguiente era el plato fuerte del día, la subida hacia la fuente de las Hondillas, donde todos los participantes tuvieron que dar el máximo de sus fuerzas para conquistar la cima. Cada uno a su ritmo, los bikers fueron coronando y empezando la bajada por la zona conocida como “Las Praderitas” donde la dificultad de la bajada se aliaba con la falta de luz para extraer de cada uno sus mejores dotes técnicas sobre la bici. Al llegar a la pradera conocida como “el asiento del roble” por los cazadores locales, los bikers se encontraron con un completo avituallamiento facilitado por la organización, en el que además de poder reponer fuerzas con la comida y bebida disponibles, suponía el momento perfecto para tomar fotos del mar de luces que plagaban el horizonte, proporcionando unas vistas únicas y privilegiadas, aunque con unas temperaturas algo más bajas de las inicialmente previstas.

Miembros del C.C. Guadarrama se afanaban por abastecer a los hambrientos y sedientos Bikers.
Una vez reagrupado el pelotón y con las fuerzas repuestas, se retomaba la marcha para llegar de nuevo a la pista semiasfaltada de la vuelta al pinar y afrontar la última subida de la jornada, aproximadamente 1.5km para reiniciar de nuevo la bajada hasta el conocido como “Barranco de los Lobos” la zona más técnica de recorrido, pero a la vez en la que más se pudo disfrutar de lo que es el Mountain Bike, raíces, piedras, saltos, curvas, ríos… Todo esto bajo la luz de las estrellas y los tiernos lobos acechando.

Descenso prudente. Quedaba lo mejor..., disfrutar bajando.
Descenso por pista hasta coger el barranco Lobos.
Una vez finalizada la bajada, se llegaba por fin a la carretera que rodea el embalse  de La Jarosa, para finalmente enfilar la última bajada del día, por el antiguo circuito de Motocross “A Tope” donde los últimos senderos del día conducían a los participantes de vuelta al Polideportivo Municipal de Guadarrama poco antes de las doce de la noche, donde ya estaba todo preparado para la gran barbacoa post-ruta en la que los participantes tuvieron la ocasión de cambiar opiniones, fotografías y seguramente, sellar su participación en la III edición del evento.

Gente que entendió perfectamente la ideología de este evento. ;)
Caras alegres era lo que predominaba en la zona de llegada. Tocaba disfrutar de la Barbacoa.
Refrescos, Cervezas (con y sin), bocadillos para todos y todas..., en fin una buena opción para el año que viene.
Desde el Club Ciclista Guadarrama queremos dar un cálido agradecimiento a todos nuestros patrocinadores: Asador Alto del León, La Puerta Verde cafetería, Deportes Herranz, Forestal Park y Asador de Ángel, así como al Ayuntamiento de Guadarrama, Policía Local, Protección Civil Guadarrama, Patronato deportivo municipal, y todos y cada uno de nuestros socios, por haber hecho posible que esta II Ruta nocturna sea un éxito.
No olvidamos a esos voluntarios que aún no siendo del Club han estado ahí: Daniel Gordillo (fotos), Carlos Herranz (fotos), Pablo (Suzuki apoyo), Álvaro (MasterChef BBQ), Angelínes (bar), Ramón Núñez (Logística Rotor con arcos, carpa, banderines y obsequio gel Zipvit). Si olvidamos alguno rogamos nos perdone. Queremos dar las GRACIAS a todos por hacer que entre todos estemos dando un aire nuevo en Guadarrama en cuanto al ciclismo se refiere.

Os esperamos a todos en la III Ruta Nocturna "Alto de la Jarosa".

0 comentarios:

Publicar un comentario