El C.C. Guadarrama NO organizará la Subida al Alto del León 2013.


Lamentablemente hoy tenemos que dar esta noticia que muy a nuestro pesar debemos anunciar:
"El Club Ciclista Guadarrama NO organizará la tradicional subida al Alto del Léon el día 25 de Diciembre".
Tras la pasada asamblea general de socios del Club Ciclista Guadarrama se debatió la posibilidad de seguir organizando el que pretendíamos fuera nuestro evento en carretera "II Quedada Navideña Subida al Alto del León". Muchos consejos y muchas recomendaciones han hecho que se haya optado por no tomar ninguna responsabilidad con respecto a la circulación de centenares de ciclistas por la N-VI dirección al Alto del León el día 25 de Diciembre. La necesidad de solicitar autorización de tráfico, adquisición de permisos, licencias y determinados seguros, hacen de este evento algo casi imposible para la finalidad que este Club pretendía con dicho evento.
Nunca se ha pretendido hacer una carrera, una marcha o similar. Simplemente una concentración ciclista con un ánimo festivo y poder disfrutar del ambiente ciclista en el sitio en el que probablemente más ciclistas se concentren en la zona de la Sierra Madrileña y alrededores en este día. La foto que encabeza este post lo dice TODO. Nos referimos a que aún contando con medidas de seguridad a nuestro entender suficientes, la legislación vigente hace que este evento se convierta en algo fuera de la legalidad. Y el Club Ciclista Guadarrama no pretende cometer infracciones ni saltarse las normas a la torera. El problema de todo llega en el...: "¿Y si pasa algo?".
Es por todo esto por lo que nos seguiremos viendo en la subida al Alto del León el día 25 de Diciembre, seguro, pero esta vez retrocederemos en el tiempo y lo haremos como lo hemos hecho desde que desaparecieron las pruebas ciclistas que hacían de esta subida, una fiesta para el ciclismo, cada uno con nuestro grupo de amigos y sin organizadores de por medio.
Sintiéndolo mucho y con la sensación de no haber cumplido con el objetivo, el Club Ciclista Guadarrama no cierra del todo la puerta a una II Edición de la Kedada Navideña, pero por el momento este año nos quedaremos sin ella.

La Junta Directiva,

8 comentarios:

Pues subiremos de todas formas quien se apunta

Anónimo
10 de diciembre de 2013, 8:00 comment-delete

Poner hora y lugar y el que vaya será bajo su responsabilidad. ES una quedada, y siempre y cuando no vayamos en grupos de más de 20 no pueden decirnos nada, ya que iremos respetando las normas de circulación. Vale ya de poner trabas, todavía estoy esperando que denuncien algún coche que me pasa a menos de 1,5m!!

Anónimo
10 de diciembre de 2013, 13:20 comment-delete

Pues como dice este anónimo y si no pasa nada hasta el 25 de diciembre, yo también estaré allí.

10 de diciembre de 2013, 13:46 comment-delete

Lo que teniamos que hacer todos es quedar el 25 a las 10 horas en la plaza del pueblo y subir el puerto. Esto es legal ???

Anónimo
10 de diciembre de 2013, 16:48 comment-delete

La gente del Club Ciclista Guadarrama acudirá. Además nuestros patrocinadores han puesto de nuevo su granito de arena y aunque no haya nada "Oficial" están dispuestos a obsequiarnos a TODOS los ciclistas al típico desayuno de "La Puerta Verde" (en la Plaza Mayor, probablemente a las 10:00) y también el Asador Alto del León nos invitará a un caldito a todos los que completemos la ascensión al Alto del León.
Os mantendremos informados vía Facebook, seguro:
https://www.facebook.com/pages/Club-Ciclista-Guadarrama/101479789901413?ref=hl

11 de diciembre de 2013, 1:21 comment-delete

Muchas gracias por el esfuerzo de intentarlo y nada habrá que tomarselo como las kedadas que organizan los coches en la M-30 y M-40 cada día Kms de retenciones sin ninguna bici a la vista... vamos que las bicis no forman los atascos.

Gracias de Nuevo, y nos vemos el 25, que de momento las carreteras son para todos.

Anónimo
16 de diciembre de 2013, 16:41 comment-delete

Seria interesante crear un evento en Facebook para dicho día y confirmar asistencia. También estaría bien donar 2€ al que nos da desayuno y 1€ al del caldo, es un precio simbólico pero ayuda a que esto tire para adelante. Ya vendrán tiempos mejores...

Anónimo
23 de diciembre de 2013, 14:40 comment-delete

Hola ciclistas!!!! Me gustaría saber que si este año habrá otra quedada el 25 de diciembre como otros años? Hace dos años participé a esa quedada y me lo pasé genial aunque el tiempo a la vuelta, después del caldito y aperitivos, llovió un "diluvio"... Gracias y saludos.
Marco

Anónimo
15 de diciembre de 2014, 19:37 comment-delete

Publicar un comentario