MOUNTAIN BIKE LIGHT NIGHTS

Javi en la Jarosa. 1ª Nocturna del 2010.
Hola a todos,
Nuestra intención no es otra que la de anunciaros que vamos a repetir con la experiencia de salir de ruta por la noche. Ha sido una sensación muy buena la de rodear la Jarosa a la hora de las brujas, jejeje...
Todo comenzó a eso de las 23:30. El terceto formado por Javi, Nacho y Javi, partío rumbo a la Jarosa con las primeras dudas respecto al alcanze y autonomía de las linternas adquiridas recientemente. Subimos el alto de los Builes probando toda clase de combinaciones, ya sabéis que llevamos una TR-801 en el casco y otra P7 en el manillar, en concreto la Spiderfire. Al final decidimos intercalar la P7 del manillar para ahorrar un poco, ya que esta última tiene una autonomía de 1 hora aproximadamente. La del casco aguanta 3 horas sin ningún problema. Deciros a los que tengáis intención de haceros con este sistema de iluminación que lo podéis adquirir en www.dealextrem.com y que no os llevará más de 60-65 euros. La luz de seguridad trasera vale cualquiera que ilumine lo suficiente para que nos vean (las nuevas de un led están muy bien).
Subiendo hacia la Jarosa hubo algunos que se quedaron atónitos al ver a tres, o mejor dicho, seis luces subien a poco ritmo, jajaja...
Ya en el segundo kiosco de la presa, cogimos sendero hasta llegar a lo alto del cerro de los lobos. Ahí si que se siente el silencio de la Noche y de la Montaña. Gran sensación de libertad. Subiendo hacia arriba me destaqué del grupo, y ahí me dí cuenta que una ruta de estas de por la noche, hay que hacerla acompañado, uffff.... Algún sustito que otro me dí. Escuche a un animal salir corriendo....¡susto! y más adelante el aleteo de un pájaro o similar saliendo despavorido al verme...¡otro susto!. Por lo que decimos que el salir sólo no es apto para gente que sufra de problemas de corazón, jejeje...
Ya arriba del todo nos paramos a disfrutar de las vistas. Todo Madrid a nuestros pies. Luces y luces contrastaban con la oscuridad sólo distorsionada por la luz de la Luna. ¡Impresionante!.
Decidimos bajar porque nos estabamos quedando fríos, cuando de repente, se me ocurre que porque no.... porque no bajar por el mismo cortafuegos por el que bajamos en la pasada II Vuelta a la Jarosa. Ahí si que probaríamos la eficacia o no de las "linternitas". Y si... ¡Prueba superada!. En medio de la trialera decidimos hacernos unas fotitos para inmortalizar el momento. De ahí bajadita hasta casa y posterior charla comentando la noche.


Terminando con la crónica, os comento que tenemos intención de repetir la experiencia todos los viernes por la noche. Trataremos de anunciar las rutas nocturnas con mayor precisión, a través de éste Blog y a través de Facebook, donde podréis dejar vuestros comentarios, sugerencias y apuntaros a las rutas (también lo podéis hacer aquí).
Este próximo viernes 28 de Mayo tenemos otra ruta. Hora por confirmar, lugar por confirmar, pero ATENCIÓN!....¡¡¡LUNA LLENA!!!
No os lo podéis perder. ¡Nos vemos!.

0 comments:

Publicar un comentario